Inicio arrow Materiales arrow Unidades didácticas arrow Unidades didácticas

Últimas noticias

  • 7 de octubre de 2007
  • Formación del profesorado
  • Evaluación
  • 1 de mayo de 2007
  • Gráficos

Buscador

Materiales

Menú principal

Inicio
Servicios
Materiales
Apuntes
Comentarios
Evaluación
Gráficos
Programaciones
Unidades
Lista de ficheros
Recursos
Reseñas
El autor
Blog
Unidades didácticas Imprimir E-Mail

Unidades didácticas - Viajes virtuales - Acceso a la condición de Catedrático

En esta página se incluyen materiales de distinto tipo y condición que, grosso modo, encajan en la categoría de "unidades didácticas".

1. Unidades didácticas.

La primera unidad didáctica se titula "El hombre y la naturaleza en la poesía clásica española (Renacimiento y Barroco)", y forma parte de un Proyecto de Formación en Centros, de carácter interdisciplinar y sobre contenidos de medio ambiente, que se llevó a cabo en el I.E.S. "Picos de Urbión", de Covaleda (Soria) durante el curso 1997-98.

  • zip humanid.zip (DOC, 13,47 Kb.): justificación de la unidad didáctica y del planteamiento interdisciplinar de las áreas de Cultura Clásica, Filosofía, Historia, Lengua y Música.
  • zip hom-nat.zip (DOC, 27,96 Kb.): texto completo de la unidad didáctica del área de Lengua Castellana y Literatura.
  • zip text-nat.zip (DOC, 24,69 Kb.): textos literarios del Renacimiento y el Barroco en los que aparece el tema de la relación entre el hombre y la Naturaleza.
  • zip boticel.zip (JPG, 270,55 Kb.): fotografías de los cuadros El nacimiento de Venus y La Primavera, de Sandro Botticelli, que forman parte de la unidad didáctica.

Procedimientos e instrumentos de evaluación en la E.S.O.La segunda unidad didáctica sólo lo es en cierta medida. En realidad, se trata de un fragmento del libro Procedimientos e instrumentos de evaluación en la E.S.O., escrito por Jesús Ángel Arranz González, Blanca Fernández González, Gerardo García Molina, Mariola Infante Cantera, Eduardo Larequi García, Maite Pérez-Lozao Macías y Félix Santillán Arnáiz, que fue editado en 1998 por el Centro de Profesores y de Recursos de Soria (ahora CEFIE), y cuya portada aparece a la derecha de estas líneas. El libro recoge los materiales curriculares realizados por los miembros del Proyecto de Formación en Centros que se llevó a cabo en el I.E.S. "Picos de Urbión" durante el curso 1995-96. Dichos materiales merecieron un premio nacional a la innovación educativa, concedido por el Centro de Investigación y Documentación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia. En esta página sólo aparece la introducción general del libro y el trabajo que yo realicé, el cual trata sobre la aplicación de los instrumentos de evaluación en una unidad didáctica, "la poesía modernista".

  • zip pro-ins.zip (PDF y XLS, 436,84 Kb.): contiene el texto de mi trabajo y las hojas de cálculo en las que se analiza el rendimiento de los alumnos en una prueba de test. Sólo he incluido el PDF, porque el documento original, elaborado con WordPerfect, era muy complicado de convertir a otros formatos. En la página dedicada a exámenes también puede descargarse el test mediante el cual se evalúan los contenidos de dicha unidad..

2. Viajes virtuales.

Descripción del viaje virtual

3. Materiales para el acceso a la condición de Catedrático.

Descripción de los materiales

Modificado el ( miércoles, 20 de marzo de 2013 )
 

Eduardo-Martí­n Larequi Garcí­a
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Licencia Creative Commons
Esta sitio web se publica de acuerdo con los términos de una licencia Creative Commons.