Inicio arrow Recursos

Últimas noticias

  • 7 de octubre de 2007
  • Formación del profesorado
  • Evaluación
  • 1 de mayo de 2007
  • Gráficos

Buscador

Recursos

  • Aplicaciones
  • Enlaces
  • Bibliografía

Menú principal

Inicio
Servicios
Materiales
Recursos
Aplicaciones
Enlaces
Bibliografía
Reseñas
El autor
Blog
Recursos

En esta sección he reunido enlaces a gran cantidad de recursos existentes en Internet que tienen relación con la didáctica del área de Lengua Castellana y Literatura. No pretendo, ni mucho menos, hacer de la sección un repertorio exhaustivo; de hecho, la selección de los enlaces tiene en cuenta el ámbito de actuación real del profesor de Lengua en Secundaria y Bachillerato, y además está muy determinada por mi opinión personal respecto a lo que resulta útil en las tareas cotidianas del aula, por lo cual pueden faltar páginas que otros colegas consideren importantes. La sección se complementa con una página dedicada a la bibliografía relacionada con la presencia del área de Lengua Castellana y Literatura en la web.

Todas las direcciones han sido comprobadas y visitadas por el responsable del sitio web; junto a cada una de ellas ofrezco una breve información, y en ciertos casos una escueta valoración, sobre su contenido y diseño.

Los enlaces se muestran agrupados por categorías, que a su vez están ordenadas alfabéticamente. Al hacer clic sobre el nombre de cada categoría, se podrá acceder a los enlaces o marcadores que la integran. Téngase en cuenta que muchos enlaces forman parte de más de una categoría; por otro lado, los enlaces marcados con el icono Nuevo enlace son los añadidos al web en la última semana.

La gestión de las categorías de enlaces que forman parte de esta sección se realiza mediante el componente Bookmarks, un excelente complemento a las múltiples posibilidades que ofrece Joomla.

Agradecería que los interesados en estos temas me enviaran referencias a nuevos enlaces o referencias bibliográficas a mi dirección de habitual. Si las considero adecuadas, las incluiré en mi catálogo de recursos.

En esta sección, la más breve del sitio web, he reunido diversos recursos informáticos (programas o aplicaciones, en su mayor parte) que pueden ser de utilidad para el profesor de Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato. No figuran, pues, los programas dirigidos específicamente a los alumnos de las etapas educativas previas, a pesar de que abundan los títulos dirigidos a este sector de la población escolar. Los recursos que aparecen en esta página pertenecen a las siguientes categorías:

  • Aplicaciones informáticas de propósito general, que sirven como materiales de trabajo y consulta para el profesor o para los alumnos (enciclopedias y otras obras de consulta).
  • Aplicaciones informáticas de temas literarios o/y lingüísticos, susceptibles de ser utilizadas en el aula como soporte de actividades didácticas.
  • Otros programas útiles para propósitos didácticos.

Dado que la oferta del mercado es cada vez más abundante, he distribuido los diferentes tipos de programas en varias páginas. En cada una de ellas figura una breve descripción de cada programa, así como referencias a las reseñas y comentarios correspondientes que han aparecido hasta la fecha en las revistas especializadas.

Eduardo-Martí­n Larequi Garcí­a
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Licencia Creative Commons
Esta sitio web se publica de acuerdo con los términos de una licencia Creative Commons.