Inicio arrow Materiales arrow Formación

Últimas noticias

  • 7 de octubre de 2007
  • Formación del profesorado
  • Evaluación
  • 1 de mayo de 2007
  • Gráficos

Buscador

Materiales

Menú principal

Inicio
Servicios
Materiales
Apuntes
Comentarios
Evaluación
Gráficos
Programaciones
Unidades
Lista de ficheros
Recursos
Reseñas
El autor
Blog
Formación del profesorado Imprimir E-Mail

Esta página reúne los materiales de formación para el profesorado que he elaborado con ocasión de diversos cursos de formación que he impartido a lo largo de los últimos años, en su mayor parte relacionados con la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el área de Lengua: guiones de cursos, presentaciones, ponencias, etc.

  • zip cprlogrono1.zip (HTML, 54,16 Kb.): materiales del curso "Uso de Pizarra Digital en el aula de Lengua", impartido en el C.P.R. de Logroño (La Rioja), desde el 6 al 16 de febrero de 2006. Contiene el guión del curso, numerosos enlaces a recursos educativos, experiencias didácticas, análisis de gestores de contenidos (CMS) aplicados a educación, webquests, blogs, etc. Es una miniweb, con varios ficheros HTML, CSS y GIF enlazados entre sí. Para ver su contenido, basta con descomprimirla en un directorio cualquiera y abrir el fichero index.htm con un navagador.
  • zip cprlogrono2.zip (HTML, 48,27 Kb.): materiales del curso "Pizarra Digital: creación de materiales para Lengua y Literatura", impartido en el C.P.R. de Logroño (La Rioja), desde el 1 al 29 de marzo de 2007. Es una versión actualizada del curso de 2006 y algo más especializada, pues profundiza sobre los usos educativos de las webquests y los blogs. En este caso, el ZIP contiene varios ficheros HTML en bruto (sin códigos de formato) no enlazados entre sí. Cualquiera de ellos se puede abrir con un navegador. ¡Nuevo!

Véanse, asimismo, los siguientes enlaces:

  • , curso impartido en el C.P.R. de Calahorra, La Rioja, del 24 de abril al 8 de mayo de 2006.
  • Moodle en el CPR de Logroño, plataforma en la que residen las versiones originales de los dos cursos citados en la lista anterior. Para acceder al contenido de ambos cursos, se requiere estar dado de alta como usuario en el Moodle del citado CPR.

Los interesados en obtener desde una sola página todos los archivos que forman parte de esta sección de Materiales curriculares pueden dirigirse a la lista de archivos para descarga. Para saber a qué programas corresponden cada una de las extensiones de los documentos incluidos en los archivos ZIP, véase la página principal de dicha sección.

Modificado el ( miércoles, 20 de marzo de 2013 )
 

Eduardo-Martí­n Larequi Garcí­a
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Licencia Creative Commons
Esta sitio web se publica de acuerdo con los términos de una licencia Creative Commons.