Principal Materiales Enlaces Programas Reseñas El autor
Buscar F.A.Q. Novedades Histórico Mapa de la web Herramientas Noticias-RSS Valoración Foros Blog
   
 

Librerías en línea

Librerías españolas I - Librerías españolas II - Librerías iberoamericanas - Librerías en el mundo - Librerías anticuarias, de viejo y de ocasión - Libros electrónicos - Audiolibros

En esta página aparecen las direcciones de un buen número de librerías que permiten adquirir libros a través de Internet; en el catálogo hay librerías clásicas (La Casa del Libro, por ejemplo), y otras que sólo atienden al público a través de la red. Además de las españolas, he incluido unas cuantas librerías extranjeras, que siempre pueden resultar útiles, además de tiendas que venden libros digitales o e-books.

Una recopilación de direcciones de librerías que tienen su sede en Internet y de recursos de búsqueda bibliográfica puede encontrarse en Books of The World. Para el mercado español, conviene consultar el catálogo de librerías españolas accesibles en Internet, publicado por la Biblioteca Nacional.

Librerías españolas I

Abacus ¡Nuevo enlace!La tienda online de esta red de librerías extendidas por Cataluña y Valencia ofrece una interesante sección de libros infantiles y juveniles. También venden papelería, juegos educativos y material multimedia.
Amares.com Esta librería está especializada en la venta de libros a través de la Red a empresas, organismos oficiales, centros educativos y de enseñanza, bibliotecas, librerías, universidades, etc. Dispone de más de 400.000 referencias en castellano e inglés, accesibles a través de un índice temático o de un motor de búsqueda.
La Avispa Librería madrileña, especializada en el mundo del teatro y de la música, con un catálogo de más de 30000 títulos, que no solo cubren los libros actuales y novedades, sino también un amplio fondo de libro antiguo y descatalogado.
BookonHand Ahora en colaboración con la Casa del Libro, La característica más llamativa de esta "librería interactiva", como se define a sí misma, es que ofrece la posibilidad de adquirir sus productos a través de los teléfonos WAP (en la dirección www.librowap.com). En cualquier caso, esta sede web destaca también por una organización y presentación muy cuidadas.
La Casa del Libro Sede de una de las mayores y más completas librerías españolas, sita en la celebérrima Gran Vía de Madrid. Además de su extenso catálogo, disponible a través de un motor de búsqueda y de un índice temático, la web incluye noticias, información sobre las actividades que se llevan a cabo en la librería y una sección específica de e-books.
Central del Libro Escaparate electrónico de la prestigiosa librería zaragozana Central BookStore, que cuenta con un catálogo de casi 500.000 libros en español, así como con secciones de papelería, juegos, software y DVD y vídeo. Una web completa, útil y muy bien organizada.
Círculo de Lectores Sede del principal club de lectores español, que reproduce el sistema de venta de esta particular empresa editorial. Además, información sobre autores, novedades del mundo literario, etc.
Dragón libros Librería online española especializada en literatura fantástica y de ciencia ficción. Buena presentación y un catálogo bastante amplio, que incluye libros, revistas, fanzines y demás, junto a reseñas, presentaciones y comentarios muy útiles para el aficionado.
Librería Cervantes Sede web de la conocida librería homónima de Oviedo, con un completo servicio de búsqueda, consulta de catálogos, venta de libros y suscripción a publicaciones periódicas. La sede también ofrece noticias de actualidad en el mundo del libro y de la literatura y la posibilidad de formar parte de listas de correo que proporcionan novedades de interés.

Librerías españolas II

Librería Diaz de Santos Esta cadena de librerías, especializada en publicaciones científico-técnicas, ofrece a través de la web un catálogo muy amplio, en el que se no sólo se incluyen libros, sino también revistas y publicaciones periódicas.
Librería Interbook Buen escaparate virtual de la librería homónima, que afirma tener en catálogo "más de diez mil títulos disponibles en librería y una base de datos con más de tres millones de libros". Además de las funciones de búsqueda habituales, la web ofrece un servicio de notificación de novedades, listas de recomendaciones y libros más vendidos.
Librerías Especializadas Asociadas (LEA) Una web que sirve como plataforma de negocio a un buen número de librerías especializadas en diversos temas, con más de 450.000 títulos a disposición de sus clientes. Muy útil, tanto por sus herramientas de búsqueda y adquisición como por la funcionalidad del diseño.
Librería Séneca Una librería cordobese que nace con la vocación de difundir todo aquello que esté relacionado con el mundo del libro y la literatura y ofrecer servicios como boletines de suscripción, libros recomendados, enlaces de interés, ofertas puntuales, informaciones concretas de algunos temas y libros, concursos culturales, libros de texto, pagos fraccionados en las compras a partir de ciertos importes, etc. Buen diseño y un catálogo muy completo.
Librerías Troa Esta cadena de librerías de inspiración cristiana, con tiendas en varias provincias españolas, ofrece una web bastante bien elaborada y con un amplio catálogo. Permite búsquedas por palabra clave y por tema.
Libros El Corte Inglés Incluida en el escaparate virtual de los famosos almacenes españoles, esa sede web permite buscar libros por secciones temáticas, por títulos o por autor. La tienda también ofrece una cuidada sección de noticias y espacio para la opinión de los lectores.
Loslibros.com Con sede en Barcelona, esta librería virtual está especializada en literatura española. En su página principal ofrece abundante información sobre los libros seleccionados, además de un sistema de búsqueda que permite al usuario acceder a los libros de su interés por títulos, código de ISBN o sección temática.
Masesmas.com Plataforma de servicios dirigida al sector editorial, que ofrece a sus clientes -editores y libreros, universidades, bibliotecas y cualquier empresa e institución- un lugar donde comprar libros editados en España, libros de saldo y oferta y CD-ROMs. También permite obtener información editorial y literaria en su Canal Libro.
Mundi-Prensa Libros Sede web de librería especializada en la producción y suministro de todo tipo de publicaciones periódicas, especialmente técnicas y científicas. Permite realizar pedidos y solicitar información sobre revistas de todo el mundo.
Negra y Criminal Escaparate virtual de esta librería especializada con sede en Barcelona, que promete ofrecer un servicio de venta online en próximas fechas. Muy buen diseño y un contenido prometedor.
Olé tus libros Con un diseño moderno y divertido se presenta esta librería online, cuya sede física reside en Zaragoza, que ha elaborado un completo sitio para la venta de libros (en castellano y en otros idiomas, bilingües, libros descatalogados), CDs, audiolibros, carteles, postales y fotos a través de Internet.
Unilibro Librería universitaria online fundamentalmente dedicada al mundo universitario español, con un completo sistema de búsquedas y acceso a un amplísimo catálogo de títulos. La web tiene versión en otras lenguas, como inglés o italiano.
Yorick Una librería vizcaína especializada en teatro. Su catálogo, amplísimo, cubre todo el abanico de las artes escénicas. Desde esta web también se puede acceder a la revista teatral Artez y al portal de las artes escéncias Artezblai.

Librerías iberoamericanas

Brazilianbooks Esta distribuidora norteamericana de libros brasileños, con sede en el estado norteamericano de Florida, ha creado una web que facilita la adquisición de libros editados en Brasil. Dispone de versiones en inglés y en portugués,
EntreLibros Una web especializada en el libro uruguayo. Completos sistemas de búsqueda y venta online para los interesados en la producción literaria del Río de la Plata. La web también proporciona acceso a una revista cultural y a las noticias del mundo editorial uruguayo.
La Librería Esta sede web dice de sí misma que es "la primera y más grande librería virtual de América Latina". Sea como fuere, ofrece un amplio catálogo temático y u buen motor de búsqueda.
Librería Paidós Un clásico en el campo de la pedagogía, esta librería argentina puede ser especialmente útil para los profesores, ya que tiene un catálogo especializado en psicología, psicoanálisis y educación.
Libros.com.mx Desde México y dirigida al mundo hispano, esta tienda online reúne todos los libros de editoriales mexicanas o norteamericanas que traducen al español en México. Un amplio catálogo y potentes funciones de búsqueda.
Librería Santa Fe En esta dirección o en http://www.libreriasantafe.com, puede visitarse la sede web de una de las más importantes y prestigiosas librerías argentinas. Búsquedas por catálogo temático, por título, autor o palabra clave para una web muy bien diseñada y organizada.
Librosdelperu.com El mercado del libro peruano está bien representado por esta web, que permite comprar libros, revistas y CDs peruanos de instituciones y editoriales peruanas desde cualquier parte del mundo.
Livraria Cultura Magnífica sede web de esta prestigiosa librería brasileña, que además de permitir la compra online de libros, vídeos y DVDs, e-books y otros productos, también proporciona servicios como noticias del mundo de la cultura, recomendaciones literarias, etc.
Livraria Saraiva Un gran supermercado brasileño, donde se pueden adquirir todo tipo de libros, discos, películas, software y productos de papelería. La wb alberga asimismo varias comunidades e informaciones de contenido cultural.
Livraria Siciliano Sede web de esta conocida librería y editorial brasileña, que complementa la amplia red de tiendas con su escaparate electrónico, a través del cual vende libros, software, CDs y DVDs, productos de papelería, etc.
PeruBookstore.com El mundo editorial del país andino queda muy bien representado por esta librería virtual, muy bien diseñada y presentada, que se define a sí misma como "el primer portal de libros del Perú".
Submarino.com Este enorme supermercado virtual brasileño (no sólo vende libros, sino también música, vídeos, electrodomésticos y demás), cuenta con un amplio fondo y avanzados sistemas de búsqueda, amén de un diseño muy logrado.

Librerías en el mundo

Amazon Un clásico de la venta a través de Internet. Enorme fondo editorial y un impecable servicio al cliente, con fabulosos descuentos y oportunidades (no lo digo por decir, tengo experiencia en tratar con ellos). También pueden adquirirse discos, vídeos, programas informáticos, etc. Total y absolutamente imprescindible.
Barnes and Noble Con una estructura y un diseño muy semejante a la de su gran rival en el negocio, Amazon, esta sede, correspondiente a uno de los gigantes de la industria editorial norteamericana, ofrece un completo servicio de búsqueda y compra de libros.
Blackwell's Online Bookshop El escaparate virtual de una de las librerías inglesas más importantes destaca no sólo por lo completo de su catálogo, sino por un elegante diseño y la claridad de sus páginas.
Booksamillion.com Enorme librería virtual norteamericana, que no sólo facilita las compras habituales, sino también publicaciones periódicas, libros de saldo, y, curiosamente, buenos cafés para acompañar la lectura. Diseó elegante y muy funcional.
Books Online Esta es la sede web de la editorial norteamericana Doubleday, en la cual se ofertan los productos de esta empresa. La sede está organizada en forma de "clubs", cada uno de los cuales está dedicado a un tema específico (literatura, ciencia ficción, misterio, temas militares, eróticos, etc.).
Fnac La cadena de tiendas francesa ha montado esta sede web, en la que se ofrece un completísimo catálogo de libros, vídeos, discos, programas informáticos y otros servicios (venta de entradas para espectáculos, reservas de billetes de avión, información sobre viajes, etc.). También su homóloga española posee su correspondiente tienda online.
Octavo Digital Rare Books Librería especializada en ofrecer versiones digitalizadas de ediciones clásicas, hasta ahora sólo accesibles en museos y colecciones. Una web imprescindible para bibliófilos.
Powell's Books Los bibliófilos apreciarán esta sede web, cuya publicidad afirma que es la "librería de libros usados y nuevos más grande del mundo". Sea o no cierta la proclama, hay que admitir que los descuentos que ofrece (entre el 50 y el 80% en algunos productos) son verdaderamente atractivos. 
Wordsworth.com Esta gran librería virtual de Cambridge, Massachusetts, afirma que es "una tienda independiente para mentes independientes". Ciertamente, no falta ingenio en la presentación de los libros, de cuyo contenido se ofrecen reseñas y, a menudo, extractos, para que los lectores puedan saber lo que compran.
WHSmith.co.uk Libros, discos, vídeos y juegos de ordenador se reúnen en esta web que, como otras librerías americanas e inglesas, ofrece sustanciosas ofertas y descuentos.

Librerías anticuarias, de viejo y de ocasión

Abebooks Esta web, de excelente diseño y prestaciones, se define a sí misma como el mercado online más grande del mundo para libros usados, raros y ediciones descatalogadas. Funciona estableciendo una conexión entre los clientes que buscan libros y las tiendas especializadas en este tipo de publicaciones. Aunque la mayor parte de su mercado pertenece al ámbito anglosajón, también abarca tiendas de España y países hispanoamericanos.
Alibris Otra excelente web, también dedicada a la búsqueda de ediciones descatalogadas, libros viejos y de ocasión. La empresa reclama para sí el título de "el principal proveedor mundial de libros difíciles de encontrar".
Bibliofind Web especializada que ofrece la posibilidad de encontrar y adquirir libros raros o usados y demás publicaciones descatalogadas a partir de un fondo de nueve millones de ejemplares. Facilita a los libreros interesados en prestar su servicios la posibilidad de formar parte de su red de búsqueda.
Bookfinder Más que una librería en sentido estricto (no es un punto de vista, sino que proporciona las características del libro buscado y la dirección de la librería que lo vende), esta web permite localizar libros raros, usados o descatalogados pertenecientes a los catálogos de más de 10.000 librerías.
IberLibro Web especialmente recomendada para bibliófilos, ya que su objetivo es coordinar y actualizar la oferta bibliográfica del ámbito de la lengua española y portuguesa, facilitando el encuentro entre quienes ofertan los libros y quienes desean adquirirlos. Para ello ofrece en su catálogo (unos 565.000 libros) los fondos de más de ciento diez librerías y de casi treinta editoriales especializadas en este sector. En relación con esta web se halla Libroantiguo.org, que se define como "un espacio dedicado a los libros y a la bibliofilia", para lo cual proporciona a los aficionados enlaces a recursos bibliográficos y el acceso a un chat sobre el tema.
Librería Sánchez Sencillo pero muy útil escaparate virtual para una prestigiosa librería de viejo barcelonesa, con un amplio catálogo y potentes funciones de búsqueda.
Librería Vitorio Muy semejante en diseño y funcionalidad a la anterior, esta web tiene el encanto añadido de la librería que promociona, sita en un lugar tan emblemático como el Rastro de Madrid.
Libroantiguo.com Una web dedicada a los profesionales del libro antiguo, investigadores, bibliotecarios y bibliófilos. Destaca por un diseño muy elegante, en tonos grises, que subrayan la seriedad y solvencia de la sede. Uno de los fondos bibliográficos en español más grandes de Internet.
Librousado.com Red de librerías de Argentina, España y demás países latinoamericanos, que ofrecen sus productos a través de esta web. La red funciona conectando librerías de usados y antiguos. El usuario introduce los datos del libro que desea encontrar, y la librería se pone en contacto con él a través de correo electrónico. Una idea simple y eficaz, que soluciona más de un problema.
Maremagnum Librorum Esta librería especializada en libros antiguos, raros y agotados permite a los bibliófilos rastrear en los catálogos de más de 420 librerías especializadas en libros antiguos y descatalogados de toda Europa, incluyendo varias españolas (Librería Bardón Mesa, Librería Farré, Librería Gibernau, Librería Madrid, etc.). La sede web está disponible en castellano, inglés, alemán, francés e italiano.
Solar del bruto Una librería ubicada en Murcia, cuya especialidad son los libros de lance y ocasión, con un completo servicio para localizar libros descatalogados y atender las consultas de los clientes.
Tangaroa Libros Librería española dedicada al comercio de libros antiguos y de ocasión y de elementos de coleccionismo (no sólo libros, sino también postales, mapas, cromos, etc.), con un catálogo muy completo, que cubre una gran cantidad de temas.


Libros electrónicos (ebooks)

A continuación ofrezco algunas direcciones de librerías online que venden libros en soportes diferentes al del papel tradicional. En primer lugar, los libros electrónicos o ebooks, una iniciativa llamada a tener una gran influencia habrá que ver si positiva) sobre las formas y modos tradicionales de acceso al texto escrito y, en especial, a la literatura. De momento, dos formatos compiten por el favor del público: el ubicuo PDF, legible mediante el Adobe Acrobat Reader, y LIT, propio de Microsoft Reader; ambos permiten que el usuario trabaje con los textos de manera muy provechosa, puesto que facilitan la toma de notas, la búsqueda de palabras o su consulta en un diccionario, la navegación por las páginas del libro o en la web, etc. Para saber más acerca de esta tecnología y de sus productos, se pueden consultar las web de Open eBook, un foro que reúne a fabricantes de hardware, software, editores, escritores y lectores, con el fin de impulsar estándares que permitan el desarrollo del libro electrónico, y de Ebooksnews.com, que pasa por ser el portal del libro electrónico en español. Por último, existe un servicio para la localización de e-books a través de la web, en ebooklocator.com.

Y en cuanto a los audiolibros, que no son un producto demasiado habitual en nuestros lares, poco hay que explicar: se trata de textos leídos (por una sola voz, o por un conjunto de voces que añaden efectos de dramatización), grabados en un soporte de audio (CDA, SACD, MP3, etc.) que pueden ser muy útiles para personas con discapacidades, o en aquellas situaciones en que se desea conocer un texto pero no se puede leerlo (por ejemplo, mientras se conduce el coche).

Libros electrónicos

Fahrenheit451 El título de la novela de Ray Bradbury saluda irónicamente al cliente desde la cabecera de esta tienda de e-books, que vende sus productos tanto en formato LIT (Microsoft Reader) como PDF (Adobe eBook Reader). Además de los productos de pago, ofrece algunas descargas gratuitas.
Liberuned.com Una interesante iniciativa la que ha emprendido la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cuyas peculiares características proporcionan una especial utilidad a los materiales editados en forma de libro electrónico (formatos LIT y PDF).
LibrosAlaCarta.com Editorial electrónica española, que publica y vende libros en formato PDF y en papel sobre cine, literatura, Internet, libros escolares y univeritarios. También publica libros en formato PDF de autores inéditos, que los lectores pueden descargarse de forma gratuita. Interesante información sobre el libro electrónico y su competencia con la edición tradicional en papel.
Libros-electronicos.net En esta web se pueden adquirir casi 3000 libros electrónicos, en formato eBook Reader de Adobe, de una gran variedad de materias. Contiene secciones específicas de lingüística, filología y literatura. También se pueden recibir libros de regalo, aunque para ello hay que registrarse.

Audiolibros

Audiolibro ¡Nuevo enlace!Una librería online especializada en la venta de audiolibros, con un amplio catálogo de productos. Clásicos de la literatura, obras populares, autores famosos... hay de todo. La web ofrece fragmentos de audio que permiten hacerse una idea previa de la grabación.

 

Separador naranja

Enlaces ] Bibliotecas ] Obras de consulta ] Escritores ] Librerías en línea ] Lingüística y gramática ] Literatura ] Materiales didácticos y curriculares ] Nuevas tecnologías ] Publicaciones en línea ] Centros de recursos ] Tareas docentes ] Textos literarios ] Bibliografía ]

Principal ] Materiales curriculares ] Programas ] Literatura y cine ] El autor ] Preguntas más frecuentes ] Novedades ] Histórico de novedades ] Búsqueda avanzada ] Mapa de la web ] Herramientas ] Noticias-RSS ] Valoración de la web ] Foro de participación ] La Bitácora del Tigre ]

Separador naranja

Eduardo-Martín Larequi García
webmaster@lenguaensecundaria.com
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Última actualización de la página: 12-01-2006

 

Subir